Equidad de género

El calentamiento global podría incrementar las tasas de suicidio

El aumento de la temperatura global para 2050 puede ocasionar un incremento de 21.000 suicidios

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature Climate Change, encontró pruebas consistentes de que las altas temperaturas aumentan las tasas de suicidio.

Según la investigación, el aumento de la temperatura global para 2050 puede ocasionar un incremento de 21.000 suicidios adicionales en Estados Unidos y México.

El equipo utilizó proyecciones de modelos climáticos globales y calculó que en total el incremento de suicidios se ubica un 1,4 % en Estados Unidos y un 2,3% en México,

Recomendados

El estudio de los investigadores abarcó los récords de las temperaturas y los datos de suicidio a lo largo de varias décadas en condados de Estados Unidos y México, además de el análisis del lenguaje usado en redes sociales.

Los expertos resaltaron que incluso en las áreas donde es habitual el uso del aire acondicionado, el número de suicidios no disminuyó.

En redes

Los investigadores profundizaron en más de 500 millones de mensajes de usuarios de Twitter para determinar si las altas temperaturas afectan el estado mental.

En cuanto al análisis del lenguaje utilizado en redes sociales, los expertos encontraron un interesante hallazgo.

El uso de las palabras como solitario, atrapado o suicida, predominaron en el contenido de los textos.

El estudio finalmente concluyó que en durante los periodos de mayor calor, el uso del lenguaje en las redes sociales suele ser más depresivo.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos