Equidad de género

La desesperación invade Grecia frente al descontrolado incendio que consume casas cerca de Atenas

Los habitantes de la costa griega huyen desesperados hacia el mar para salvar sus vidas.

Desgarradoras imágenes del descomunal incendio que se produce en las cercanías de Atenas, Grecia, han sorprendido al mundo. La magnitud de los daños aún se desconoce, mientras más de 74 personas han muerto,

El pueblo de Mati ha sido el más afectado por las llamas y ha quedado reducido a cenizas. Sus pobladores huyen desesperados hacía el mar donde esperan ser rescatados.

Desde el pasado domingo, una serie de incendios consume la región cercana a Atenas. Cientos de personas han perdido sus hogares y se han reportado varios heridos de gravedad.

Recomendados

Las fotografías han dejado sin palabras al mundo entero. Las víctimas que huyen buscando salvarse, llegan a la costa cargando sus objetos personales a la playa de Argya Akti, cerca del mar Egeo.

El operativo de salvamento ha rescatado hasta el momento a más de 700 personas en la costa con botes particulares y buques de la armada nacional.

Un fotógrafo de la agencia Reuters que se encontraba en Mati y reportó que encontró los cuerpos calcinados de cuatro personas que intentaban huir en un vehículo y fueron alcanzados por las llamas

El incendio continúa extendiéndose a pueblos vecinos como Rafina, Kineti y Melissi al oeste de Atenas.

Los incendios son comunes en esta región debido a las condiciones climatológicas y altas temperaturas. Los fuertes vientos también contribuyen a que se extiendan rápidamente.

También en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos