Actualidad

Esta actriz será la primera heroína transexual de la televisión

Nicole Maines, la elegida para interpretar el personaje de Nia Nal en Supergirl

La actriz y activista norteamericana Nicole Maines ha sido confirmada para interpretar el personaje de ‘Nia Nal’, en la cuarta temporada de la serie ‘Supergirl’.

El anuncio fue hecho en la edición Comic Con Internacional 2018, que se realizó en San Diego.

Recomendados

El papel de ‘Nial Nal’ en la serie de DC, es el de una joven, dreamer y abiertamente trans, que se incorporará como periodista a CatCo Media y a la que ‘Kara’ querrá educar en el periodismo.

“Quiero que los fans entiendan las personas transexuales. Podemos ser cualquiera, podemos ser quienes queremos ser, podemos ser superhéroes, porque en cierto modo ya lo somos”, expresó recientemente la actriz.

La incorporación de un personaje trans interpretado por un actor transgénero en una serie de DC Comics, es asumido como un gesto de inclusión y voluntad al cambio, luego del escándalo desatado por Hollywood, cuando Scarlett Johansson había sido incluida para protagonizar un rol trans en una película. La actriz debió renunciar tras la polémica.

Nicole, comtó recientemente que cuando le dijo a sus padres que era trans a fines de los años 90, solo los actores cisgénero eran quienes interpretaban a las mujeres trans en televisión,

«Es una esperanza y un alivio ver que los creativos, escritores y directores de cine y televisión estén contratando personas trans para interpretar personajes trans, así nos podemos representar a nosotros mismos y empezar a demostrar que no somos los estereotipos que nos han atribuído».

Te puede interesar en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos