El eclipse lunar de este 27 de julio será el más largo del siglo

El eclipse total de la luna el 27 de julio será el evento de este tipo que más duración tendrá en el siglo XXI.

El eclipse total de la luna el 27 de julio será el evento de este tipo que más duración tendrá en el siglo XXI.

El eclipse lunar del 6 al 7 de agosto de 2036 durará hasta 95 minutos, mientras que la totalidad de esta semana durará 103 minutos. En total, los eclipses lunares pueden durar un máximo de 107 minutos.

A diferencia de su contraparte solar, un eclipse total de la luna es visible en cualquier lugar donde la luna esté por encima del horizonte en el momento del eclipse.

Un eclipse total del sol solo se puede ver desde una pista angosta a lo largo de una porción específica de la superficie de la Tierra, sin embargo, el eclipse de julio de la luna será desafiante porque estará en pleno apogeo al salir la luna.

Esto puede hacer que la luna eclipsada inicialmente sea difícil de ver, pero las circunstancias mejoran con el tiempo a medida que el cielo se oscurece. Pasarán otras dos décadas antes de que veamos otro eclipse lunar coincidente en cualquier lugar cercano a la duración del evento del viernes.

El eclipse más largo del siglo XX, que tuvo lugar en julio de 2000, duró casi 106,4 minutos. Habrá un total de 230 eclipses lunares durante el siglo XXI, y se predice que 85 de ellos serán totales.

Te recomendamos en video