Actualidad

Mexicano de 17 años es aceptado en 18 prestigiosas universidades

Harvard, Cornell, Princeton y Yale son algunas de las universidades que esperan con los brazos abiertos al mexicano aceptado en 18 universidades

José Alberto Aceves Salvador de 17 años, hijo de padres inmigrantes fue aceptado en Estados Unidos por 18 prestigiosas universidades, entre las que se encuentran Harvard, Cornell, Princeton, Yale, MIT, UC Berkeley y UCLA.

Te recomendamos la nota siguiente:

A José, la noticia lo tomó por sorpresa, pues desde temprana edad tuvo que enfrentarse a grandes obstáculos por provenir de una familia de clase baja, ya que sus padres tuvieron que emigrar a Estados Unidos cuando tenían 20 años y su padre tuvo que tener múltiples trabajos para proveer para su familia mientras luchaba contra su alcoholismo.

Recomendados

Aun así, José siempre fue un estudiante ejemplar que dedicaba parte de su tiempo a ayudar a sus compañeros con materias como calculo y química. Su sueño es graduarse de una universidad reconocida como bioingeniero para después realizar una maestría y un doctorado. En su vida profesional, planea convertirse en profesor e inspirar a otros niños a seguir sus sueños así como sus profesores lo inspiraron a él, ya que más allá de sus ambiciones personales desea contribuir a su comunidad e impulsar a más jóvenes latinos a perseguir el camino de la ciencia. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos