Menor de 15 años fue violada por su hermano y la condenaron por abortar

El caso tiene asombrada a la población.

El canal CNN reveló la historia de una niña de 15 años que estuvo encarcelada durante seis meses por tener un aborto después de que su hermano la violara en repetidas ocasiones durante el último año. Menor de 15 años fue violada por su hermano y la condenaron por abortar.

El caso, que ocurrió en Indonesia, empezó a ser investigado cuando algunos pobladores hallaron el cadáver de un feto y luego de algunas indagaciones llevaron hasta la menor, quien finalmente aceptó ser culpable del aborto, un delito en ese país.

La investigación se extiende hasta la madre porque aparentemente estuvo involucrada en la interrupción del embarazo en el sexto mes de gestación.

Actualmente los dos menores se encuentran en custodia judicial. La niña recibió la pena de prisión, mientras que él recibió una condena de dos años por agresión sexual contra una menor, según Listyo Arif Budiman (juez del caso y portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian).

Maidina Rahmawati, directora de investigación del Instituto para la Reforma de la Justicia Criminal, afirmó que la menor no debe ser condenada debido a que era víctima de violencia sexual, relata CNN.

Rahmawati instó a las autoridades a revisar delicadamente estos casos, pues en este particularmente "no profundizan en lo que realmente estaba sucediendo detrás" del aborto.

Los hermanos, ambos representados por abogados del gobierno, verán sus condenas en un instituto de rehabilitación juvenil, dijo el portavoz. Recibirán capacitación laboral para ayudarlos a integrarse a la sociedad.

Te mostramos en video: