Equidad de género

Ivanka Trump anunció el cierre de su línea de ropa para concentrarse en su trabajo en la Casa Blanca

Ivanka Trump cerrará su línea de ropa para centrarse en su papel como asesora principal en la Casa Blanca, dirigida por su padre Donald Trump

Ivanka Trump cerrará su línea de ropa para centrarse en su papel como asesora principal en la Casa Blanca, dirigida por su padre Donald Trump, anunció la compañía el martes.

La noticia fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal.

«Cuando comenzamos esta marca, nadie podía haber predicho el éxito que alcanzaríamos», dijo Ivanka en un comunicado a NBC News. «Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré alguna vez al negocio, pero sí sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios”.

Recomendados

El cierre del negocio de la Ivanka, que emplea a 18 personas, también cortará una serie de enredos que se han visto cada vez más atrapados en los engranajes de la máxima del «presidente estadounidense Donald Trump» y las prácticas comerciales proteccionistas. Según un informe, a los trabajadores de una de las fábricas chinas de la línea de ropa de Ivanka Trump se les pagaba $ 62 por semana.

Ivanka comenzó la marca en 2014 y las ventas se dispararon durante la campaña presidencial de 2016, en parte gracias a sus glamorosas apariciones de alto perfil en la campaña.

Pero en 2016, una campaña de medios sociales anti-Trump de base llamada #GrabYourWallet golpeó a las marcas Ivanka con llamados a boicots, solicitando a gritos una base de datos de negocios para que los activistas se contacten y exijan que pongan fin a sus vínculos.

«Este es un éxito rotundo», dijo Shannon Coulter, fundadora de la campaña, a NBC News en un mensaje en línea.

Pero en 2017, a medida que la reacción anti-Trump comenzó a crecer debido a la conexión con las polémicas y controvertidas políticas de su padre, los minoristas comenzaron a distanciarse de la línea Trump.

Citando malas ventas, el minorista exclusivo Nordstom se negó a renovar por completo su pedido de primavera para la línea Ivanka Trump. Eso llevó a su padre a arremeter contra la compañía en Twitter.

Ivanka compartió las noticias con su personal en la torre Trump y visitó a miembros de su equipo, quienes «probablemente se sorprendieron», ya que la empresa se había comprometido previamente a permanecer en el negocio en el futuro inmediato, según una fuente cercana a Ivanka. . El personal recibiría acuerdos de acuerdo con los estándares de la industria, dijo la fuente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos