Equidad de género

¡Peligro! Utilizan en China vacunas en mal estado y hay millones de niños afectados

Se ha descubierto que cientos de miles de vacunas para niños chinos son defectuosas, lo que provocó una furia generalizada

Se ha descubierto que cientos de miles de vacunas para niños chinos son defectuosas, lo que provocó una furia generalizada y provocó que el presidente del país, Xi Jinping, describiera el incidente como «vil e impactante».

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) inició una investigación sobre el fabricante de vacunas Changchun Changsheng Biotechnology, revocando su licencia para vacunas contra la rabia humana y comenzando a retirar todas las vacunas no utilizadas producidas por la compañía.

Cinco altos ejecutivos de la compañía, incluida la presidenta, fueron detenidos para ser interrogados por la policía de Changchun, que anunció que había comenzado una investigación penal oficial sobre la compañía.

Recomendados

Aprender inglés abre nuevas puertas para miles de millones en todo el mundo
David Crystal, el lingüista y académico británico, ha calculado que hay tres veces más personas que aprenden inglés que hablantes nativos del idioma. ¿Por qué?

En chino, el término Changsheng es un juego de palabras que significa «larga vida».

Tableros de mensajes en línea han sido inundados con cientos de miles de comentarios desde que se conoció la noticia el domingo, con padres y consumidores usando el hashtag «incidente de vacuna bioquímica de #Changsheng» para publicar reacciones en Weibo, una plataforma china similar a Twitter.

«Mi país de origen, ¿cómo puedo confiar en ti? Me decepcionaste una y otra vez», dijo un usuario. «Nuestra confianza ha sido sobreexigida una y otra vez, es tan irresponsable para la vida de todos», dijo otro.

Muchas de las vacunas defectuosas ya estaban en el mercado y se daban a niños chinos, como parte del programa nacional obligatorio de vacunación. Ahora se ha retirado un número, pero no hay información en este momento sobre cómo podrían afectar la salud de los niños que ya fueron inyectados.

Una madre, de apellido Zhen, de Baoding, provincia de Hebei, dijo a CNN que había descubierto desde el anuncio que su hija de seis años fue vacunada con un producto de Changsheng.
«Estoy algo perdido. Tengo que esperar conclusiones oficiales», dijo sobre Wechat.

Zhen dijo que había sido partidaria de los productos fabricados en China, a diferencia de algunos de sus contemporáneos que «adoran» productos extranjeros.

«Pero este incidente… también me preocupa profundamente. Será realmente difícil reconstruir la confianza de las personas en nuestras marcas nacionales. Después de todo, los niños son la sangre de los padres», dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos