El último sobreviviente de una tribu que vive solo hace 20 años es captado en video

El hombre de unos 50 años es el último sobreviviente de una tribu amazónica.

Las imágenes de un hombre solitario que vive en un bosque amazónico han sorprendido al mundo. El sujeto de unos 50 años ha vivido sin compañia durante al menos 22 años. Se cree que es el único sobreviviente de una tribu aislada.

En el video que fue captado por un equipo de filmación en compañia de representantes de la agencia indigena brasileña Funai muestra al hombre mientras intenta derribar un árbol.

Altair Algayer, coordinador regional de Funai estuvo durante la toma de las imágenes y expreso que el hombre "Tiene buena salud y se encuentra en satisfactoria forma física", comentó.

El último sobreviviente de su tribu, pasa su vida cazando cerdos, pájaros y monos utilizando arco y flecha. El llamado "Hombre indígena en el agujero" debe su nombre a la costumbre de su extinta tribu de cavar agujeros.

El material audiovisual grabado en el estado amazónico de Rondônia ha sido descrito como "Extraordinario", por Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International, un grupo que trabaja en la proteccion de los pueblos indígenas.

La experta señala que el video es de gran valor ya que la zona donde vive este hombre está rodeada de ranchos y granjas que han hecho que su tribu sea desplazada y obligada a extinguirse en el tiempo.

Se cree que este hombre es el único sobreviviente de un ataque que se produjo en 1995 donde el resto de la tribu fue eliminada. Las primeras imágenes del indígena fueron mostradas en 1998 en el documental brasileño Corumbiara.

 

Te recomendamos en video