Samantha Arévalo conquistó el oro para Ecuador en torneo sueco

La deportista tricolor también impuso un nuevo récord en su categoría

La nadadora de estilo libre, Samantha Árevalo conquistó una nueva victoria para Ecuador en el torneo Vansbro Halvsim, que tiene lugar en Suecia.

Esta vez, la joven atleta de 23 años alcanzó el  primer lugar de la categoría femenina en la modalidad de natación de media distancia, unos 200 metros.

La nadadora oriunda de Cuenca, también impuso un nuevo récord en la categoría femenina con un tiempo de 17 minutos y 38 segundos.

El torneo Vansbro Halvsim es una competencia internacional de natación en aguas abiertas, en el cual se participan cerca de 15.000 competidores entre niños, jóvenes y adultos.

A su corta edad, Samantha ya es considerada parte de la historia atlética de Ecuador y se continúa consolidando como una de las más grandes promesas en su disciplina.

Samantha Londres

Hay que recordar que esta chica de grata sonrisa representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En la cita olímpica tuvo una destacada participación en los 800 metros libre, al posicionarse 29 en la general con un tiempo de 8:49.29, imponiendo un nuevo récord nacional.

En el año 2017, Samantha se consagró como campeona del mundo al hacerse merecedora de la medalla de plata en el Mundial Absoluto de Natación, en la modalidad de aguas abiertas, que se disputó en Budapest, Hungría.

Te puede interesar: