Equidad de género

Remueven de las librerías de Hong Kong libros para niños sobre padres gays

Los libros fueron escritos para educar a los niños con padres del mismo sexo, no para doctrinarlos

Los libros para niños con temas LGBTQ desaparecen de las estanterías de las bibliotecas de Hong Kong en medio de la presión del grupo anti-gays.

Diez libros para niños que narran historias relacionadas con la crianza entre personas del mismo sexo han sido trasladados a las «bibliotecas cerradas» de las bibliotecas públicas de Hong Kong, tras una campaña del Grupo de Preocupación por Discriminación por Orientación Sexual de la Escuela Familiar.

El grupo contra los derechos de los homosexuales escribió en una declaración en línea que el Departamento de Asuntos Internos había concedido su pedido después de meses de peticiones. La Oficina de Asuntos de Interior dijo que los libros fueron evaluados por la Reunión de Desarrollo de Colecciones y se trasladaron a las estanterías cerradas para «garantizar que los niños reciban la orientación adecuada cuando los lean».

Recomendados

Las pilas cerradas se refieren a la sección de almacenamiento de la biblioteca donde los libros se pueden recuperar a pedido. La reunión de desarrollo de colecciones está compuesta por bibliotecarios profesionales que «formulan, revisan y revisan estrategias para el desarrollo de colecciones».

En enero, The Concern Group criticó a las bibliotecas públicas por «difundir mensajes homosexuales poco éticos» al almacenar títulos como Daddy, Papa, y yo y Mommy, Mama, y yo. Los doss títulos se han movido a las estanterías cerradas, junto con siete títulos adicionales elegidos en la iniciativa de la reunión de desarrollo de la colección: Molly’s Family, The Family Book, Introducing Teddy, The Boy in the Dress, Milly, Molly y Different Dads, Annie en Mi mente y Good Moon Rising.

En una declaración a HKFP, el Departamento de Servicios de Ocio y Cultura dijo que los libros se movieron en base a «preocupaciones expresadas por varios lectores».

En Facebook, el grupo de preocupación dijo: «Debido a que estos libros para niños representan positivamente a los gays y los actos transgénero, el gobierno debe proteger a los niños y asegurarse de que lean estos libros bajo la supervisión de los padres».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos