Actualidad

Ecuador expuso propuestas de lucha por la equidad de género en Israel

El gobierno de ese país llevó hasta el Medio Oriente, algunas de las iniciativas especialmente para la erradicación de la violencia contra la mujer

Alguna de las iniciativas que lleva a cabo el gobierno de Ecuador para confrontar la violencia y discriminación de género hacia la mujer, fueron expuestas durante un conversatorio internacional que tuvo lugar en Israel.

El foro estuvo organizado por el Parlamento israelí  y la organización no gubernamental Panim Hadashot Women’s Leadership Parliament.

En la actividad  participaron representantes de 6 países: irlanda, Ghana, Finlandia, Malta, Suiza y Ecuador.

Recomendados

La voz ecuatoriana la tuvo la embajadora de ese país,  María Gabriela Troya, quien expu so las normativas y políticas públicas implementadas por el Estado en la materia.

La diplomática destacó el Diálogo Nacional, la aprobación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y la publicación de la política para la igualdad de género de la Cancillería.

De igual manera, se refirió al lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género Hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

A la conferencia asistieron miembros del parlamento israelí, autoridades locales, sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado en Israel, indicó la Cancillería.

Por el liderazgo de las mujeres

La organización Panim Hadashot se estableció en 2011 para promover a las mujeres en puestos influyentes y colocarlas en los centros de poder.

La misma se ha propuesto como objetivo cambiar el concepto de género en un concepto social innovador y holístico que inculca la idea de diversidad, lo que demuestra la rentabilidad y el importante valor agregado de colocar a las mujeres en puestos clave en empresas y organizaciones.

La organización actúa a través de foros que lideran proyectos para niñas y mujeres para aumentar las ventajas probadas que las mujeres tienen como mujeres, mientras se enfoca en la igualdad de oportunidades y el poder social y económico.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos