Actualidad

¡Atención chicas! 15 lecciones que nos dejó la serie ‘Sex and the City’ a las mujeres de hoy

La serie se caracterizó por mostrar personajes femeninos fuera de los estándares establecidos.

En 1998 se estrenó por la cadena HBO la serie que marcó un hito en la televisión a nivel mundial, ‘Sex and the City‘. La serie, basada en el libro homónimo de Candace Bushnell, que nos cuenta la historia de 4 mujeres, la icónica Carrie Brandshaw (Sarah J. Parker), la sensual Samantha Jones (Kim Catrall), la sarcástica Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y la romántica Charlotte York (Kristin Davis), aunque muy diferentes entre sí, mantienen una sólida amistad, juntas viven romances, decepciones y luchan día a día por redefinir el rol de la mujer en la sociedad.

La serie se caracterizó por mostrar personajes femeninos fuera de los estándares establecidos, lo que catapultó su popularidad. Acá te dejamos 15 enseñanzas que dejó esta inolvidable serie, y que tú debes saber:

1- Siempre debes ser fiel a ti misma. No importa que por ello pierdas a personas que consideras amigos, siempre será más importante mantenerte firme ante tus convicciones.

Recomendados

2- Nunca es tarde para lograr tus sueños. Las protagonistas lograron cumplir sus metas a diferentes edades, tú también puedes hacerlo.

3- Cada persona es única e irrepetible. Está bien ser diferente, evita las comparaciones.

4- Siempre sigue adelante. A pesar de las decepciones amorosas, estas chicas jamás se detuvieron en la búsqueda de su felicidad.

5- Está bien ser soltera a los 30. Muchas veces luchan contra el reloj biológico para lograr las cosas según el tiempo que la sociedad considera correcto, nada de eso, cada quien tiene su ritmo.

6- La amistad siempre será lo más importante. A pesar de las grandes diferencias y discusiones, nunca dejes a tus amigas a un lado.

7- Disfruta tu sexualidad. No permitas que nadie te juzgue por explorar tu cuerpo y tus deseos, eres libre.

8- Lucha por tu independencia. Nunca dependas de un hombre, eres la única responsable parar lograr el éxito profesional. Al igual que las 4 protagonistas, puedes hacer todo por ti misma.

9- Crea tus propias reglas. Está bien si no quieres casarte ni tener hijos, no debes seguir un patrón preestablecido, diseña tu propio mundo y se feliz en él.

10- Los fracasos no definen tu futuro. Puedes tropezar y caer pero eso no significa que debes quedarte en el piso, levántate y conquista el mundo.

11- Aprende a cerrar ciclos. Si algo no te hace bien, no continúes en ese círculo y busca tu bienestar.

12- Disfruta tu vida al máximo. No dejes que el miedo te detenga, goza el aquí y el ahora.

13- Valórarte. Jamás permitas nadie te lastime una y otra vez, debes amarte más a ti misma.

14- Ahorra e invierte. No entres en la angustia financiera como Carrie, siempre piensa en el mañana.

15- El amor siempre llega. A su tiempo y en su momento, pero cada quien, tiene su alma gemela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos