Actualidad

Alumna de UPR rinde homenaje a madre sobreviviente de violencia género

La joven dejó saber en su birrete que su logro se lo dedicaba a las mujeres sobrevivientes de violencia de género

Buscando rendir homenaje a las mujeres sobrevivientes de violencia de género, en especial su madre, la alumna Ashley Roselló destacó ayer en la ceremonia de Colación de Grados 2018 de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, con la frase ’’por mami y las víctimas de violencia doméstica’’ en su birrete.

Según relató, durante sus primeros años en la institución pasó momentos muy difíciles junto a tu madre, quien casi pierde la vida por la violencia de su progenitor.

«Cuando entré a la universidad, en mi primer semestre, fue uno de los momentos más violentos en mi casa, ya que mi papá había encerrado a mi mamá para prender la casa en fuego con ellos dos adentro. Una de mis primas llega al momento y logra que llegue la Policía. Luego de esto comenzó un proceso judicial y emocional muy difícil para mi mamá y para mí. Así fueron mis primeros dos años en la universidad, buscando ayuda con profesores y compañeros’’, relató.

Recomendados

Es por ello que, con su birrete, Roselló compartió con los presentes en la actividad ‘’algo muy personal para nosotros’’.» Quiero convertirme algún día en una embajadora de lo Derechos Humanos y sobre todo de las víctimas de violencia’’, aseguró.

Roselló fue una de los/as 2,689 estudiantes que lograron graduarse ayer del sistema público universitario. Se otorgaron 69 grados doctorales, 1,940 bachilleratos, 478 maestrías y 14 certificados postbachillerato y postmaestría. Asimismo, se confirieron 188 grados de Juris Doctor. Del total de graduandos del recinto, 55 recibieron la distinción de Summa Cum Laude (3.96 a 4.00), 767 Magna Cum Laude (3.50 a 3.95) y 237 Cum Laude (3.33 a 3.49).

En lo que va de año más de diez mujeres han sido asesinadas parejas en la isla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos