Actualidad

La fuerza y el valor de la mujer representada en la película ‘Historias Cruzadas’

La cinta cuenta una inspiradora y conmovedora historia que fue nominada al Óscar a la mejor película.

Historias Cruzadas‘ es una película de drama estadounidense, basada en el libro homónimo de Kathryn Stockett, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por un poderoso elenco, que incluye a Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Allison Jenney, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard.

La película al igual que la novela, relata la historia de una intrépida joven periodista (Stone), que se encuentra incomoda con las absurdas tradiciones racistas implementadas en la sociedad que la rodea, por lo que emprende una investigación, que incluye a dos sirvientas afroamericanas, que la ayudan a ver todo desde una nueva perspectiva.

Le película se convirtió en un enorme éxito de taquilla y crítica. Su elenco fue alabado por sus impecables actuaciones. Estuvo nominada al Óscar a la mejor película, a la mejor actriz (Davis), y mejor actriz de reparto (Chastain y Spencer), resultando Spencer ganadora de la estatuilla.

Recomendados

La cinta, está llena de mensajes dirigidos a la sociedad actual, especialmente a las mujeres. Se trata de temas imperecederos, atemporales, que siguen afectando al mundo moderno. El racismo, la discriminación y la pasividad de los ciudadanos al ver las injusticias.

El primer mensaje que podemos percibir, es el gran poder que reside en las mujeres para cambiar la realidad que las rodea, esa capacidad de sobreponerse a las circunstancias y lograr el cambio anhelado. A través de cada personaje, vemos como detrás de cada sacrificio, hay un deseo, que muchas veces es postergado por diferentes razones, pero que siempre arde como una llama dentro de cada una. Pero, al igual que deseos, también está el coraje para lograr hacerlos realidad, sin importar cuan débiles se pueda parecer.

Otro mensaje al género femenino, es la importancia de expresar las ideas, de no conformarse con los cánones que impone la sociedad a las mujeres y que las “obliga” a cumplir ciertos roles. Cada mujer es dueña de su destino, lo elige y debe luchar por cumplirlo de la manera que desee. Las circunstancias en la que una persona nace, no es determinante o mejor dicho, no es una predicción de cómo será su futuro, cada quien tiene la habilidad de cambiar esas probabilidades con perseverancia y la firmeza de las decisiones. Al igual que estas entrañables mujeres, cada una tiene un poder infinito que reside en su interior, y que deben dejar salir para alcanzar el éxito y la felicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos