La brasilera Dayse Ricarte, fue hallada sin vida en el Hotel Sao Pedro en Lisboa, Portugal, por el personal de seguridad del lugar, a causa de una intoxicación por sobredosis de cocaína de alta pureza.
PUBLICIDAD
Minutos antes, la mujer de 28 años realizó una llamada a una amiga cercana en la que advirtió muy angustiada sobre lo que le sucedería
«Creo que voy a morir, amiga mía. Oh Señor, ayúdame. Amiga mía, habla con mi madre y dile que la quiero a ella y a mi papá. No voy a resistir. Dios ayúdame», expresó la víctima
Las autoridades presumen que la mujer ingirió la sustancia narcótica poco antes de abordar un vuelo de Brasil con destino a Portugal. En total, se cree que la víctima transportaba 71 gramos de cocaína en cápsulas.
https://youtu.be/ENO0bRZHpeo
La amiga que habló con ella le reveló que la mujer también había hablado con su novio en Brasil.
La narcotráficante era madre de un menor de 11 años,y soñaba con someterse a una cirugía plástica, razón por la cual los familiares presumen que habría aceptado la propuesta de transportar la droga a cambio del dinero para financiar la intervención.
PUBLICIDAD

La amiga de Dayse Ricarte precisó que la joven aceptó la peligrosa encomienda a cambio de 12.000 reales, unos 3.100 dólares.
Por su parte, el detective de la Policía Federal de Brasil, Ramón da Silva dijo que los allegados a Ricarte están colaborando con la investigación:
«Creemos que esta es una operación internacional de tráfico que no podría ser realizada por una sola persona», dijo la autoridad.