Actualidad

Rusia 2018: El Mundial más feminista de la historia

La presencia de la mujer es los estadios fue la más alta en años

Cuando Inglaterra perdió ante Croacia en la semifinal del Mundial Rusia 2018, fue la primera vez que Inglaterra jugó en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1990. Pero, sin embargo, se recordará la primera vez que una mujer se sentó en la banca en un partido de la Copa Mundial.

El director técnico y líder del equipo de Croacia, Zlatko Dalic, se unió a la directora del equipo Iva Olivari: una fuerte defensora de la representación femenina en el fútbol que ha sido descrita por el equipo como «su ángel guardián».

Ella es una ex campeona de tenis y una de las mejores jugadoras del deporte, que una vez venció a Steffi Graf.

Recomendados

Silvia Dorschnerova, quien se desempeña como delegada del equipo nacional de España, también ha estado al margen en este torneo: su quinta Copa del Mundo.

Dejando de lado la ignorancia casual, esta Copa del Mundo ha sido testigo de grandes avances para las mujeres en el fútbol. La directora de deportes de la BBC, Barbara Slater, ha aumentado enormemente la cobertura del juego femenino, y hemos visto varios avances en publicidad femenina de fútbol durante la transmisión de la competencia por parte de la corporación.

La primera mujer presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, fue ampliamente elogiada por estar al margen en los cuartos de final contra Rusia en una camiseta del equipo, antes de lanzarse a la cumbre de la OTAN.

Se lanzó un movimiento en línea para abordar las percepciones sexistas de los espectadores de fútbol, llamados #WeAreFemaleFans.

La campaña «Not-So-Beautiful Game» destacó estudios recientes que muestran cómo la violencia contra las mujeres aumenta cuando se juega en Inglaterra (26%) y cuánto pierden (38%), lo que llama la atención sobre la correlación entre el abuso doméstico y el fútbol.

Tanto la BBC como la ITV tienen mujeres en sus equipos de expertos, incluida la reportera Seema Jaswal y los ex jugadores internacionales de Inglaterra Alex Scott y Eniola Aluko, respectivamente. En Estados Unidos, la ex delantera de Inglaterra Kelly Smith apareció en Fox Sports como analista y la periodista Viviana Vila encabeza la cobertura de la cadena de televisión Telemundo Deportes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos