Equidad de género

¡Heroico! Pequeño de 7 años llamó al 911 y salvó la vida de su hermanita

Gracias a la rápida acción del niño, hoy su hermanita menor está viva, luego de sufrir una intoxicación cuando se encontraban solos en su residencia

Un niño de tan solo 7 años alertó al servicio de urgencias 911 a través de una llamada telefónica, impidiendo así que ocurriera una tragedia con su hermana menor.

El suceso ocurrió en la provincia andina de Loja, al sur de Ecuador, donde el pequeño al notar que la niña de 3 años presentaba un malestar, discó de inmediato el número para emergencias.

El Sistema Integrado de Seguridad: ECU 911, se percató del llamado de urgencia y canalizó la ayuda para los menores, quienes en ese momento se encontraban solos en su residencia.

Recomendados

En un comunicado, el organismo detalló que fue gracias a la ‘rápida acción’ del pequeño héroe que su hermanita menor está con vida.

«El pequeño que supo actuar de manera oportuna frente a una emergencia, gracias a lo cual su pequeña hermana recibió atención médica frente a un problema de salud», precisó la misiva oficial.

Durante la llamada, el pequeño fue orientado por una paramédico del ministerio, quien vía telefónica le ofreció indicaciones básicas para proteger la salud de su hermana, mientras  el equipo de emergenciase trasladaba al lugar.

A su llegada, el equipo de paramédicos atendió a la niña, que presentaba un cuadro de presunta intoxicación alimenticia, la estabilizó y quedó bajo el cuidado de su madre, quien llegó al lugar cuando aún asistían a la menor que hoy por hoy goza de plena salud.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos