Equidad de género

La razón por la que no enfocarán mujeres lindas en la final del Mundial

Esta es la polémica razón.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), habría decidido tomar serias medidas contra los medios que enfocan con frecuencia a mujeres atractivas en los estadios, mientras realizan la transmisión de un partido de fútbol. La razón por la que no enfocarán mujeres lindas en la final del Mundial.

Según el medio ‘The Hollywood Reporter’, la FIFA le habría ordenado a las cadenas licenciadas para transmitir los partidos del Mundial de Rusia que se abstengan de seguir usando sus cámaras, para mostrar al aire a las hinchas sexys que acuden a los estadios a brindarle apoyo al equipo de su país.

Federico Addiechi, jefe de diversidad de FIFA, indicó que la implementación de esta medida ya se estaba realizando con emisoras individuales, pero hasta ahora se está ejerciendo con mayor fuerza.

Recomendados

Recordemos que la agencia fotográfica Getty Images fue blanco de críticas por caer en la práctica de la «la hinca ardiente«, tras ofrecer en su cobertura delMundial de Rusia 2018 una importante cantidad de imágenes protagonizadas por bellas mujeres que están en territorio ruso para animar al equipo de su país.

Las fotografías, que hacen parte de la galería llamada «las mejores admiradores de la Copa del Mundo«, fue calificada como un error de juicio por parte de Getty Images.

La prensa internacional indica que la FIFA implementó la medida con mayor vigor en el Mundial de Rusia, a causa de la considerable cantidad de informes sobre prácticas sexistas durante la copa del mundo de este año. En dichos reportes se reseñan los casos de las periodistas que han sido acosadas en público por parte de hinchas que las besan o tocan de manera inapropiada, mientras ellas están realizando un informe ante las cámaras de su medio

Ante esta situación Federico Addiechi aseguró que la FIFA está trabajando de manera conjunta con la policía rusa, para identificar a los hinchas que han acosado a las periodistas, de hecho algunos de estos fanáticos ya han sido despojados de su FAN-ID, documento indispensable para poder ingresar a los estadios donde se disputan los encuentros del Mundial de Rusia.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos