Equidad de género

“Pedófilo, abusador” feligreses reaccionan ante detención de cura chileno acusado de abuso sexual a menores

Nuevamente la iglesia católica se ve sumergida en un escándalo de pedofilia por el caso de un cura chileno acusado de abuso sexual contra menores.

Nuevamente la iglesia católica se ve sumergida en un escándalo de pedofilia. Y es que este jueves fue detenido el cura chileno Oscar Muñoz, quien ocupaba cargos de responsabilidad en el arzobispado de Santiago, por abusos sexuales contra siete menores.

Muñoz, de 56 años, fue detenido por la policía bajo cargos de haber cometido “abusos sexuales reiterados” y “estupro con circunstancias de violación” contra siete menores desde el año 2002 en las ciudades de Santiago y Rancagua, indicó el fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, encargado del caso.

 

Recomendados

Por supuesto, la reacción de los feligreses repudiando este hecho no se hizo esperar.

«Pedófilo y abusador», «al fin un cura preso, Oscar Muñoz Toledo, que se pudra en la cárcel», «Un pederasta más de la Iglesia Católica, Óscar Muñoz. Queremos a Todos Presos. Culpables y Encubridores, a TODOS!!!! Todos los Karadima, todos los EZZATTI, todos los Barros, a todos. La Iglesia esta podrida por dentro», «abuso sexual y la violación son mucho más que un pecado, son un DELITO que debe ser sancionado con cárcel. Caso de sacerdote Oscar Muñoz debe también sancionar a los encubridores» y «Los sacerdotes que abusan de niños no cometen errores, sino CRÍMENES», fueron algunos de los comentarios en Twitter.

«Todos los delitos cometidos por los que se va a formalizar a este sacerdote no han prescrito, se encuentran vigentes, en consecuencia la responsabilidad es plena», explicó el fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, encargado del caso, a la prensa tras reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Muñoz ocupó los cargos de vicecanciller y canciller en el arzobispado de Santiago desde 2011, un puesto jerárquico del cual fue despojado hace dos meses luego que en enero pasado, días antes de la visita del papa Francisco a Chile, admitió haber abusado de un menor.

Irónicamente, Muñoz era el encargado de recibir las denuncias sobre casos de abusos sexuales en el arzobispado de Santiago.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos