Equidad de género

Johnson & Johnson pagará más de 500 millones de dólares a mujeres que contrajeron cáncer por usar sus productos

Un jurado de Missouri dictaminó que la compañía Johnson & Johnson tendrá que pagar en concepto de indemnización un total de 550 millones a las mujeres que contrajeron cáncer por sus productos.

Un jurado de Missouri dictaminó que la compañía Johnson & Johnson tendrá que pagar en concepto de indemnización un total de 550 millones de dólares a las 22 mujeres que afirman que el asbesto presente en los productos de talco de la compañía les hizo desarrollar cáncer de ovario.

En 2017 la compañía pagó 417 millones de dólares de indemnización a una mujer que contrajo cáncer de ovario por usar uno de sus productos de manera regular.

El producto de la empresa es un cosmético para la higiene femenina basado en talco similar al Johnson’s Baby Powder.

Recomendados

Eva Echeverria, de 63 años de edad, se convirtió en la persona que más dinero ha ganado en un litigio contra la compañía y también el primer caso de este tipo que ha llegado a juicio en California.

La suma incluyó un pago de 70 millones de dólares de indemnización compensatoria y un pago de 347 millones de dólares de daños punitivos.

Echeverría afirmó que desarolló cáncer terminal de ovario tras décadas de uso continuado del producto de la empresa.

En su demanda, la mujer alegó que Johnson & Johnson no había advertido debidamente a los consumidores sobre el posible riesgo de cáncer que conllevan sus productos basados en talco.

Aparte de este pleito, la compañía se enfrentó a 4.800 demandas similares en todo el país y tuvo que pagar 307 millones de dólares en el estado de Misuri, tras cuatro decisiones anteriores de jurados.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos