Equidad de género

¡Increíble! Serena Williams regresa a la final de Wimbledon luego de convertirse en madre

La estadounidense busca su corona de Grand Slam número 24

La ex número uno del mundo, Serena Williams, derrotó este jueves 12 de julio a la alemana Julio Goerges 6-2 6-4 y jugará su primera final en un Grand Slam diez meses después de convertirse en madre.

La menor de las Williams busca igualar a la australiana Margaret Court como la máxima ganadora de torneos grandes en 24 cada una. La estadounidense acumula 23 coronas.

Se enfrentará en la final de Wimbledon a la también alemanda Angelique Kerber. Ambas jugaron el partido decisivo en el 2016, con triunfo de Serena.

Recomendados

“No tengo presión, estoy disfrutando mi juego y siento que puedo lograr más. Estoy inmensamente feliz, quiero que Olimpia vea a su madre como una campeona” fueron palabras de la catalogada como la mejor jugadora de la historia, al finalizar el partido.

Serena, en la actualidad 181 del ranking, sería la mujer con clasificación más baja en ganar en la catedral del tenis si sale victoriosa en la final del sábado.

Esto es un triunfo para todas las mujeres, demostrando Serena que es posible convertirse en madre, tener un amoroso matrimonio y volver a lo grande en un deporte altamente competitivo.

En la rama masculina, Nadal-Djokovic y Anderson-Isner son los protagonistas de las semifinales que se disputarán este viernes 13 de julio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos