¡Atroz! Una mujer fallece después de que su ex la encendiera en llamas

La violencia de género deja otra víctima letal, evidenciando la dura realidad de la cultura machista en Latinoamérica

Otro caso de femicidio sin resolver enluta a una familia, esta vez en Guayaquil, Ecuador, luego de que un hombre identificado como Bairon Jacinto Quintero Novoa, alias Jaime, agrediera y atentara  contra de la vida de Amanda.

Tal y como lo reseñó el medio local, Teleamazonas, Amanda,una mujer de 44 años murió después de permanecer 12 días en hospitalización con quemaduras de tercer grado que afectaron más del 95% de su anatomía.

La mujer permaneció bajo estricta observación médica en un hospital del sur de Guayaquil, sin embargo no resistió.

De acuerdo a los familiares de la occisa, la mujer no soportó más su cuerpo lleno de úlceras provocadas por las quemaduras y habría sufrido un paro cardíaco.

¡No más impunidad!

María Fernanda Paredes, hija de la mujer afectada exigió justicia para  tan abominable hecho:

"Yo lo único que le pido a las autoridades es que me ayuden a que ese hombre aparezca, que esto no se quede en la impunidad"

De acuerdo a la versión de las autoridades encargadas de escalerecer el delito, un sujeto identificado como su ex – esposo, junto a tres sujetos más, sometieron y lanzaron combustible sobre la fémina y posteriormente la encendieron en llamas.

El hecho que presuntamente tuvo lugar en un  botadero de basura en el cantón Nobol, de Guayas, el pasado 28 de junio, desató la indignación de la población.

Testigos aseguraron que el suceso se registró en horas de la tarde y que la desafortunada víctima, habría sido violada y golpeada antes de ser rociada con gasolina y encendida con un fósforo, ya que en la escena del crimen se encontró su ropa interior destrozada.

El acusado continúa prófugo, mientras los familiares de la mujer exigen que este sea puesto en la lista de los más buscados.

Te puede interesar: