Actualidad

Ella es la primera mujer presidente de Croacia que celebró con su selección como una simple mortal

La inspiradora actitud de Kolinda Grabaer-Kitarovic, la presidente de Croacia que ha vivido la fiebre del mundial como una simple mortal sin gastar el dinero de la nación

Cortesía

Muchos podrían pensar que por ser presidente de una nación, debes de gozar de privilegios que el resto de tus compatriotas no, muchos de hecho viven con esa política de vida, pero no es el caso de Kolinda Grabaer-Kitarovic, la presidente de Croacia que ha sorprendido al mundo con sus gestos sencillos sin aspiraciones de grandeza, ella ha disfrutado cada segundo de su selección que ha llegado hasta la semifinal de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Haciendo un poco de historia, Kolinda es una apasionada del fútbol y como buena hincha de su selección, decidió viajar a Rusia para no perderse nin un encuentro, sin duda fue la mejor decisión ya que su selección logró llegar a la recta final. La mujer de 50 años, habla siete idiomas incluyendo el español, y ha estado presente en todos los partidos y desde su asiento se ha dejado llevar por las pasiones, sin preocuparse por el qué dirán, la mujer ha celebrado cada gol con euforia.

Ella se ha negado a ver los partidos desde el el palco de autoridades a excepción de un encuentro de cuartos de final, debido a la insistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo genial de este encuentro es que la Presidente se olvidó del protocolo y bajó al vestuario a felicitar a los jugadores por su grandioso desempeó, celebró con ellos con emoción genuina, olvidando su rango como autoridad. Otra de las noticias que han dado la vuelta al mundo es que la croata viajó en clase turista para ver los partidos pagando ella misma su traslado e incluso descontándose los días no trabajó de su sueldo base. Sin duda un gran ejemplo a seguir.

Tags

Lo Último