Equidad de género

¡Milagro en Tailandia! Así rescataron sanos y salvos a 12 niños y su entrenador atrapados en cueva

El lunes, la segunda misión de rescate logró que cuatro jóvenes más del grupo de 13 reposaran a salvo en un hospital. Con los cuatro del domingo, ya eran ocho los evacuados, reseñó El País de España.

Archivo

La Marina tailandesa informó este martes que finalizaron con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang (norte de Tailandia).

PUBLICIDAD

El lunes, la segunda misión de rescate logró que cuatro jóvenes más del grupo de 13 reposaran a salvo en un hospital. Con los cuatro del domingo, ya eran ocho los evacuados, reseñó El País de España.

Este martes se abordó la tercera misión para rescatar al último grupo atrapado. Para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han permanecido con el grupo desde que los encontraron, según la Marina, recalcó el diario Clarín de Argentina.

Atrapados en las profundidades

El mundo vivió con gran expectativa todas las acciones heróicas que se emprendieron para rescatar a 12 niños de una selección de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Este domingo, con la ayuda de buzos profesionales, se rescató a un primer grupo de cuatro niños en la cueva. Las condiciones del rescate fueron por demás extremas.

Los niños fueron rescatados gradualmente uno a uno acompañados de dos buzos cada uno. No está claro cuánto se prolongarán las labores de rescate. Algunos medios sugieren que las operaciones continuarán en una segunda fase, pues no es posible sacarlos a todos en una misma jornada debido a las complicaciones para sacar con el menor riesgo posible a los niños restantes y su entrenador.

El acceso al sitio es extremadamente complicado y las lluvias monzónicas inundaron el lugar, complicando las operaciones de salvamento.
El fin de semana se difundieron impresionantes videos del rescate y de lo intricado del lugar.

Es admirable el carácter heróico de todas las personas involucradas en las labores de rescate. Las operaciones terminan con el lamentable saldo de un buzo muerto, la semana pasada, cuando intentaba acceder al complicado sitio.

¡Gracias héroes!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último