Actualidad

Otros políticos poco convencionales alrededor del mundo que han recibido el apoyo que ‘El Mijis’ no

La historia del Mijis

El 1 de julio, Pedro César Carrizales Becerra, ganó la diputación local por el Distrito VIII de San Luis Potosí junto a MORENA. Es conocido como el Mijis, y ha sido exhibido por su aspecto, procedencia, y por el clasismo mexicano al que estamos tan arraigados.

PUBLICIDAD

En México existen las personas más bellas y amables en el trato. Sin embargo, también nos define la Discriminación, siendo que tres de cada cuatro mexicanos han sentido que sus derechos no se respetan por su apariencia física.

el mijis

Lamentablemente muchos no quieren entender que descartar a alguien por su aspecto está mal. El Mijos, es moreno, está tatuado y usa ropa típica de los «chavos banda».

También lee: 15 cosas que debes saber de ‘El Mijis’ antes de emitir un juicio

Esto ha causado que haga tregua con más de 100 pandillas y haya rescatado a cientos de jóvenes como él. Incluso los ha puesto a trabajar en beneficio de la sociedad, y muchos fueron encargados de colaborar en los labores de rescate durante el terremoto del 19 de septiembre.

 

Vladimir Franz

Es un profesor de teatro, poeta y activista cultural República Checa. de Su discurso se basa en la la inclusión y tolerancia y lo llevó a estar en el tercer lugar de la contienda. Él tiene le 90% del rostro tatuado, pero aún así el candidato ganador lo sumó a su gabinete. Muchos creen que será el próximo presidente.

república checa

Jon Gnarr

Un comediante que se convirtió en el alcalde de Islandia, en la capital Reikiavik. Todo comenzó como una broma, pero terminó captando la atenciój de la población. Enfrentó gran rechazo por aparecer en el Desfile del Orgullo Gay vestido de mujer, al estilo de las «drag queens».

Sin embargo, todo quedó enterrado cuando Gnarr probó ser un eficiente administrador y en menos de cuatro años logró sacar a su ciudad de la crisis financiera que hasta el momento habían vivido.

el mijis

Francisco Everardo Oliveira (Tiririca)

Fue en Brasil cuando eligieron a un payaso como el mejor parlamento en el año 2012. Al final hizo tan buen trabajo que fue reconocido por apoyar a artistas independientes, proyectos de educación popular y un récord de asistencia perfecto en el Congreso.

 

Los prejuicios lo siguieron y hasta tuvo que desmentir en vivo y con pruebas directas el rumor que dictaba que era analfabeta.

brasil

Alberto Rodríguez

Un diputado de las Islas Canarias abrió debate por salir con largas rastas. Pero él se defendió de la mejor manera: «si lo que tienen para criticarnos es nuestra imagen, será porque nuestras ideas son difícilmente criticables».

Ahora es uno de los diputados más populares en su distrito y se ha hecho famoso por defender a los a jóvenes de detenciones arbitrarias de la policía.

mijis

 

Todos ellos llegaron a ser discriminados o llegaron a dudar de sus capacidades por su aspecto físico. Pero en el momento en el que demostraron su capacidad se volvieron populares en sus determinados ámbitos.

Esto es lo que no está pasando en México, El Mijis lleva 14 años haciendo labores sociales, ha recibido premios internacionales, y ha reducido la inseguridad por su forma de trabajar. Aún así, los insultos sobre su aspecto no lo han dejado de acosar, mucho menos ahora que tiene a los medios pendientes de él.

Su forma de vestir, su forma de hablar y su aspecto en general es un puente que ha permitido salvar miles de vidas. Pero en México solamente podemos ver su aspecto físico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último