Equidad de género

Difunden videos de impresionante rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia, van 8 rescatados

En este post recopilamos videos en los que puede apreciarse lo complicado de acceder a ese lugar. Todo un reto para un claustrofóbico.

El mundo ha visto con sorpresa todas las acciones heroicas que se han hecho para rescatar a 12 niños de una selección de fútbol y su entrenador entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Este domingo, con la ayuda de buzos profesionales, se rescató a un primer grupo de cuatro niños en la cueva. Las condiciones del rescate son por demás extremas.

En este post recopilamos videos en los que puede apreciarse lo complicado de acceder a ese lugar. Todo un reto para un claustrofóbico.

Recomendados

Un equipo de rescate internacional ingresaba este domingo a la cueva donde doce niños de un equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados por las inundaciones el pasado 23 de junio de 2018 en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

https://www.instagram.com/p/BlBY6shFiOr/?tagged=tailandia

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn dijo en medio de aplausos que los primeros seis niños habían sido rescatados y afirmó que su salud es «perfecta». Según dijo, 50 buzos extranjeros y 40 tailandeses participan en la operación de rescate.

Cuatro niños más rescatados

Grupos de buzos rescataron este lunes a otros cuatro niños de la gruta inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 de los miembros del equipo de fútbol «Jabalíes Salvajes», se informó oficialmente

«Dos días, Ocho jabalíes» escribieron los comandados de la marina de Tailandia en su página de Facebook, al confirmar que este lunes fueron rescatados cuatro de los niños, que se suman a los cuatro extraídos el domingo reseñó la agencia AFP.

El procedimiento fue similar al del domingo, cuando cuatro de los niños emergieron en rápida sucesión justo antes del anochecer luego de haber recorrido la peligrosa ruta de escape de cuatro kilómetros por galerias inundadas en varios tramos.

«Todos pueden estar orgullosos… Pero la misión todavía no está cumplida» dijo el genetral Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta militar en el poder desde el golpe de Estado de 2014, durante una visita al sitio de comando de la operación de rescate este lunes al anochecer.

Los niños han salido gradualmente uno a uno acompañados de dos buzos cada uno. No está claro cuánto se prolongarán las labores de rescate. Algunos medios sugieren que las operaciones continuarán en una segunda fase, pues no es posible sacarlos a todos en una misma jornada debido a las complicaciones para sacar con el menor riesgo posible a los niños restantes y su entrenador.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos