Estamos cada vez más cerca de la vacuna contra el Sida: ¡Las primeras pruebas son exitosas!

Las primeras prueba realizadas a una muestra de más de 300 personas ha sido tan exitosa que podría significar un gran avance para la vacuna contra el Sida

Al menos unas 300 personas con Sida fueron sometidas durante 48 semanas a un estudio de prueba, a las personas de diferentes regiones de Estados Unidos y África, se les aplicaron una variedad de vacunas y medicamentos que dieron un resultado bastante alentador, la gran mayoría respondió de manera positiva al punto de que sus sistemas inmunitarios lograron reponerse e incluso eliminar algunas células de la enfermedad.

Fue la revista 'The Lancet' la encargada de revelar la buena noticia, un gran paso para la historia de la medicina que en 35 años ha estado luchando incansablemente para poder erradicar la dura enfermedad. Haciendo un poco de historia, en las últimas cuatro décadas, se han logrado sintetizar un total de cuatro vacunas, solo una de ellas logró reducir en un 31% la carga celular de la enfermedad en el sistema inmune.

Con este nuevo descubrimiento, también se garantizó que no fueran tan agresivos como los primeros tratamientos, en este caso, solo se registraron algunas molestias menores entre los pacientes que voluntariamente se sometieron a los estudios. Se estima que 37 millones de personas en el mundo tienen VIH y anualmente se suman más de un millón de personas con este diagnostico. El llamo siempre es la precaución, ya que los avances aún no han sido patentados.