Actualidad

Minero chileno envió mensaje a niños atrapados en cueva de Tailandia: “Rezo por ustedes”

Mario Sepulveda, minero sobreviviente de la tragedia de 2010, se solidariza con los niños atrapados en cueva de Tailandia, el suceso que conmociona a Asia

Cortesía

En 2010, Mario Sepulveda, un minero chileno, vivió la tragedia más grande de su vida, cuando por 69 días, quedó atrapado en una excavación, la noticia dio la vuelta al mundo y se convirtió en todo un suceso internacional. A ocho años de aquel duro episodio, Sepulveda vuelve a ser noticia, esta vez por solidarizarse con una tragedia similar a la que vivió hace más de ocho años, con un mensaje dirigido a los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

PUBLICIDAD

«Estaremos orando por cada uno de ustedes»

Fue el pasado 23 de junio cuando un equipo de fútbol, con doce niños con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, acompañados de su entrenador, fueron vistos por última vez saliendo de una práctica. No fue hasta el 04 de julio que fueron ubicados a unos 4km de la entrada de una cueva con vida, aunque la noticia acabó con la zozobra, una nuevo drama los deparaba, pues el acceso a la cueva era muy irregular y se estaba inundando debido a la temporada de lluvias de la región. Las autoridades lograron hacer legar insumos a los niños, pero en el intento ya se reportó la muerte de uno de los rescatistas.

https://www.youtube.com/watch?v=famuLEKXwiU

La historia continúa pero la solidaridad del minero chileno que pasó por algo muy similar, ha dado la vuelta al mundo, con un mensaje lleno de optimismo que proyecta el mejor de los escenarios para todos los involucrados en esta tragedia.

Tags

Lo Último