Actualidad

Mary Anne MacLeod: la madre inmigrante de Trump que trabajó limpiando casas

La madre del presidente de Estados Unidos pudo formar una exitosa familia a pesar de llegar al país como inmigrante ilegal

Donald Trump basó toda su campaña electoral en una política anti inmigrantes ilegales, cumpliéndolo en estos últimos meses con polémicas acciones donde ha separado a familias enteras en la frontera. Lo que pocos saben es que su madre llegó a Estados Unidos como una inmigrante ilegal.

Mary Anne MacLeod llegó a Nueva York en 1930 y tuvo que cuidar niños y limpiar casas por años para poder sobrevivir.

MacLeod no tuvo una vida fácil, nació en 1912 en un pueblo llamado Tong, al norte de Escocia. Ella, junto a sus nueve hermanos, vivieron una muy dura infancia ya que sufrieron la escasez que provocó en la región la primera guerra mundial. Su padre mantuvo la familia trabajando como pescador y en otros empleos para poder comer.

Recomendados

Mary Anne llegó a Nueva York inicialmente en un viaje de vacaciones, pero decidió quedarse ya que en su pueblo natal solo pasaba hambre y necesidad. Vio su viaje a Estados Unidos como una oportunidad. Es este viaje, más adelante, conocería al que sería el padre de Donald, Frank Trump.

Pero antes de concretar el romance con Frank Trump, Mary Anne tuvo que trabajar en varios empleos para poder sobrevivir, trabajó como empleada doméstica, cuidando niños y haciendo tareas de limpieza en empresas y para una familia rica de Manhattan. En 1934 Mary Anne quedó sin trabajo pero contó con la suerte de casarse con Frank, un acaudalado empresario de la construcción, y no volvió a pasar penurias.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos