Equidad de género

Jugadores de Colombia recibieron amenazas de muerte tras eliminación del Mundial

Dos jugadores de la selección recibieron amenazas de muerte luego de la eliminación del equipo del Mundial Rusia 2018.

Dos jugadores de la selección colombiana recibieron amenazas de muerte luego de la eliminación del equipo del Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Carlos Bacca y Mateus Uribe, quienes fallaron los penales en el partido contra Inglaterra que los dejó fuera del Mundial en la fase de octavos de final.

Según información de la Agencia ANSA, las autoridades ya están en alerta ante la situación, sin que los jugadores involucrados se hayan manifestado al respecto.

Bacca y Uribe han recibido palabras de aliento por parte de sus fans a través de las redes sociales. Pero, también han sido blancos de insultos e intimidaciones, molestos por la eliminación de la selección y les advierten que no regresen al país.

Ante esto, Uribe decidió hacer privada su cuenta de Instagram.

Otro jugador que recibió amenazas

Aunque Bacca y Mateus no son los únicos que ya fueron advertidos durante la justa mundialista en Rusia, también lo está su compañero Carlos Sánchez.

En el debut de Colombia, Sánchez fue presa de amenazas, vía Twitter, tras cometer un penal y salir expulsado del juego contra Japón, que los derrotó 2-1.

Fue el propio director técnico, José Pekerman, quien denunció dichas amenazas.

Recordemos que

Hace 24 años, la mafia colombiana asesinó a Andrés Escobar, a quien culparon de la eliminación de la selección del Mundial de Estados Unidos 94.

Así que teniendo como antecedente lo que le sucedió a Escobar, este tipo de situaciones no pueden pasarse por alto.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos