Actualidad

De esta manera Frida Kahlo pudo sobrellevar las infidelidades de Diego Rivera

La vida de Frida Kahlo 

Frida Kahlo se ha vuelto el rostro de la lucha femenina en México y alrededor del mundo. Tuvo una vida llena de incidentes, inseguridades y errores, pero pudo sobrellevar todo lo que se atravesó en su camino hasta lograr sus más grandes objetivos.

PUBLICIDAD

La pintora ha trascendido a lo largo de los años y su arte ha sobrevivido hasta el punto de convertirse en patrimonio nacional. Ella destacó por ser una mujer cultivada que pintaba sobre su propio sufrimiento. Lo que más disfrutaba era retratarse a ella misma, para entender las situaciones por las que estaba pasando.

Frida Kahlo

Su relación con Diego Rivera

La relación que mantuvo con el muralista Diego Rivera marcaron su historia. Éste tenía múltiples aventuras con otras mujeres lo que hacía sufrir a Frida. Definitivamente vivió una historia de amor muy enfermiza, y destructiva; ellos no podían estar juntos, pero tampoco separados.

Frida Kahlo

Toda la vida estuvieron unidos, aunque el dolor de ella estuvo presente en todo momento. Fue la inestabilidad de su relación, la infidelidad, y la imposibilidad de tener hijos a causa de la enfermedad de Kahlo lo que marcaron su historia.

El éxito de Diego

No importa que en las fotos todos critiquen a Rivera, que tenga fama de ser poco atractivo, su éxito con las mujeres es innegable. Él estuvo casado antes de conocer a Frida Kahlo y tuvo varios hijos con esas mujeres. Asimismo, sus infidelidades fueron muy famosas y por supuesto, la pintora era consciente de ellas.

Ella soportaba los engaños de Diego, pero esto terminó enfermándola aún más. Aunque de ese sufrimiento salieron sus obras más exitosas, las cuales recurrían al surrealismo.

Hasta que Diego Rivera cometió el peor error

La pintora ya se había acostumbrado a las aventuras ocasionales, pero no estaba preparada para el golpe más duro: Él la engañó con su propia hermana. Este fue el único momento en el que ellos estuvieron separados.

frida

Kahlo se sumió a una profunda depresión y no volvió a ser la misma. 

Pero ni así pudieron estar separados; la vida los regresaba una y otra vez a estar juntos nuevamente. Frida y Diego estuvieron juntos hasta el final de sus días.

Cuando Frida falleció, Diego reconoció que fue el amor más grande de su vida, pero que no supo cómo amarla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último