Condenan a una pareja por obligar a su hija de siete años a verlos tener relaciones sexuales

La ataban a una silla para que no se escapara

Una pareja fue condenada a un año y medio de prisión por obligar a su hija de siete años a presenciarlos tener relaciones sexuales. La pequeña era atada a una silla para que no se escapara. Los hechos ocurrieron en Palma de Mallorca, en España.

Durante el proceso, los acusados reconocieron haber forzado a la niña a presenciar sus relaciones sexuales bajo amenaza de agresión física. Además, el padre admitió haber golpeado a la pequeña y haberle sometido en repetidas ocasiones a duchas frías por su "mal comportamiento".

En 2015, la niña fue llevada bajo la tutela de los servicios sociales mallorquines y acogida por unos familiares, pero durante una visita en el Servicio de Protección de Menores, su padre le regaló una video y le aseguró que en su interior había fotos de perritos. Cuando la niña entró en la galería, encontró que estaba llena de vídeos sexuales de la pareja y de fotos de genitales masculinos. 

La jueza anunció su veredicto: un año y medio de prisión por maltrato físico habitual, y una multa diaria de cuatro euros durante doce meses (1.456 euros en total) por exhibicionismo y provocación sexual. Al padre se le aplicará una multa aparte por mostrar material pornográfico a una menor de edad.

Además de las multas, cada uno deberá indemnizar con 1.500 euros a su hija, montante que se suma a los 750 euros que recibió de ambos en la primera sentencia. Tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni interactuar con ella durante los próximos cinco años, así como ejercer la patria potestad en ese tiempo.

Al ser condenados de exhibicionismo y provocación sexual, la pareja no ingresará en prisión si no reinciden durante un periodo de tres años y completan un curso de educación sexual.

 

Te recomendamos en video