Actualidad

Ocho mujeres que hicieron Historia y fueron llevadas a la gran pantalla

Conoce ocho casos de mujeres excepcionales de la historia a través de sus representaciones en el cine.

Estas mujeres hicieron historia y cosas increíbles, algunas tuvieron mucha fuerza y valor al enfrentarse al mundo entero en los campos en los cuales se desempeñaron, y como cualquier ser humano también comentieron errores; sin embargo, se hicieron notar. Conoce a estas 8 mujeres:

1.- Virginia Woolf
Interpretada por: Nicole Kidman
Película: Las Horas (2002)

Es considerada una de las grandes escritoras anglosajonas del modernismo y del feminismo. Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a su ensayo ‘Una Habitación Propia’, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse en la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Recomendados

A pesar de que tuvo una vida dura, de que sufría trastorno bipolar y vivió con depresión durante años, Woolf fue una pionera en sus reflexiones sobre la condición de la mujer y la identidad femenina.

2.- Frida Kahlo
Actriz: Salma Hayek
Película: Frida (2002)

Fue la primera artista nacional mexicana en presentar una de sus obras en el Museo Louvre. La artista es hoy una de las mejor posicionadas en el mercado del arte y su valor continúa ascendiendo.

3.- Tonya Harding
Actriz: Margot Robbie
Película: I’Tonya (2017)

Expatinadora artística sobre hielo, dos veces olímpica y dos veces campeona en el Skate America. Fue la segunda mujer, y la primera estadounidense en completar un salto triple axel con una combinación de loop doble en competición.

4.- Amelia Earhart
Actriz: Hilary Swank
Película: Amelia (2009)

Primera mujer en volar a través del Océano Atlántico. Se convirtió en toda una figura que representaba los derechos y la lucha de la mujer en la sociedad. Su desaparición durante la gesta de dar la vuelta al mundo en 1937 la convirtió definitivamente en toda una leyenda.

5.- Katherine Johnson
Actriz: Taraji P. Henson
Película: Figuras Ocultas (2016)

Física y científica espacial. Contribuyó a la aeronáutica de los Estados Unidos y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA. Calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

6.- Mildred Loving
Actriz: Ruth Negga
Película: Loving (2016)

Junto a su pareja logró que Estados Unidos admitiese los matrimonios interraciales.

7.- Lois Jenson
Actriz: Charlize Theron
Película: En Tierra de Hombres (2005)

Primera mujer que se atrevió a encabezar una demanda judicial colectiva por acoso sexual contra una empresa.

8.- Katharine Hepburn
Actriz: Cate Blanchett
Película: El Aviador (2004)

Esta actriz fue nombrada como «la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood» por el American Film Institute. Es recordada como una importante figura cultural. Recibió cuatro Óscar a la mejor actriz, un récord aun no superado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos