Josefina Montané responde a Tomás Cox tras tildar de "pobres pájaras" a denunciantes de Nicolás López

La actriz demostró su molestia a través de su cuenta de Instagram

"Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos". Así comenzó la respuesta de Josefina Montané a Tomás Cox, quien habló este martes sobre las acusaciones hechas en contra de Nicolás López.

Fue en medio de su programa de Radio El Conquistador, que el comunicador se refirió a la polémica, tratando de "pobres pájaras" a las afectadas y cuestionando el tiempo que demoraron en realizar las denuncias.

"¿Hay alguna demanda de parte de las chiquillas, una demanda legal? ¿O son puras exclamaciones y berrinches tardíos, digamos?", dijo Cox.

"No lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo, lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15… No lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana", añadió.

Te puede interesar:

Algo que no le gustó nada a la actriz Josefina Montané, quien le dedicó una extensa respuesta a través de sus historias de Instagram.

"Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las víctimas. El abuso se vive en silencio. Es algo íntimo y cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres", dijo.

"A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche, sino como un gesto solidario con una víctima que necesita saber que no está sola. A fin de cuentas ese es el movimiento #Metoo", agregó.

"¡Por favor! No tendría por qué dando estas explicaciones… Pero me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las víctimas, demostrando su ignorancia frente al tema… que esto nos sirve para aprender", remarcó.

Para finalizar, comentó que "estamos pasando por un cambio social importante y tenemos que asumirlo. Por eso, antes de tratarnos como ‘pobres pájaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tardíos’, infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad, señor Tomás Cox".

Te recomendamos: