Actualidad

¿Qué pasó con la mujer que escaló la Estatua de la Libertad protestando por las Leyes migratorias?

Patricia Okoumou, un afrodescendiente de 45 años decidió protestar por las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Ella es Patricia Okoumou, la mujer de 45 que este 4 de Julio, día en el que Estados Unidos conmemoró el Día de la Independencia, decidió escalar la emblemática Estatua de  la Libertad en rechazo a la política de inmigración de ‘cero tolerancia’ impuesta por Trump.

La mujer originaria de la República del Congo, pertenece al movimiento activista ‘Rise and Resist’, con sede en Nueva York, dedicado a la defensa de los derechos humanos.

Okoumou, actual residente de  Staten Island, quiso dar un mensaje de  rechazo a la reciente medida impuesta por la administración Trump, por considerar que la misma ha causado la separación de miles de niños migrantes de sus padres.

Recomendados

«Ella solo mencionó a los niños en Texas. Creo que todo el debate sobre eso se está dando», alcanzó a decir el portavoz de la Policía de Nueva York, Brian Glacken.

Las autoridades también señalaron que la policía tardó cerca de 4 horas para lograr convencerla de abandonar su intención

De acuerdo al informe de las autoridades, la escalada no era parte del plan de la mujer  que fue arrestada cuando intentó colgar una gran pancarta que decía «Abolish I.C.E.», un mensaje directo a la agencia federal, responsable de detener y deportar a inmigrantes.

Apoyo en las redes

El movimiento de activistas, ha emitido una declaración de apoyo total a Okoumou, explicando que se han mantenido atentos por su seguridad y están en la búsqueda de representación legal para ella.

«Nadie en el grupo sabía que esto iba a suceder. No sabemos si lo hizo de improviso o si lo había estado planeando de antemano «, aseguró el miembro del grupo Jay Walker a The New York Daily News.

Ciento de mensajes de todo el mundo, en apoyo a Patricia Okoumou han sido expresado por las redes sociales, por lo que califican un acto de valentía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos