Actualidad

Beatriz Gutiérrez Müller fue víctima de la crítica de su vestimenta por el solo hecho de ser mujer

Beatriz Gutiérrez Müller, una mujer admirable

Por primera vez tendremos una primera dama con una trayectoria laboral admirable. Asimismo, será la primera vez que juzgarán a esta mujer por su intelecto y no por su vestuario. Las mujeres ya estábamos hartas que nos representaran personas que solamente daban de qué hablar por su armario y no por sus logros profesionales.

Más allá de lo que hayamos elegido nosotros, el pueblo consiguió un porcentaje histórico. Jamás había estado tan unido el país, y se había logrado una aceptación con un porcentaje tan alto. Ahora solamente queda esperar y apoyar con humildad y sin caer en intolerancia y clasismo que hasta el momento han caracterizado a estas elecciones.

Ahora ha vuelto a ser víctima de los estereotipos de género

Los artículos alabaron su trayectoria laboral en donde demuestra ser una mujer muy preparada, pero terminan con esta frase como es una mujer sencilla, evita estar sobrecargada de ropa y accesorios. ¿En qué momento tiene incidencia su ropa, con lo que ha logrado profesionalmente.

Recomendados

Más allá salieron más notas diciendo que su estilo de ropa es una inspiración, y la han puesto en revistas de moda. No está mal que se esté alabando su elección de vestimenta, pero sí que solamente por el hecho de ser mujer se le asocie a este tipo de noticias.

No vemos que otros políticos, que el mismo Andrés Manuel López Obrador sea puesto bajo la lupa de la moda por sus «sencillos» sacos.

¿Qué tiene de malo?

Ser mujer y que te interese la moda es totalmente valido; eso no te hace menos feministas, ni alguien superficial. Pero ser mujer y que te asocien siempre a la moda, eso es lo que está mal. Que el género femenino siempre esté a escrutinio de la vara de qué se puso y qué no.

No podemos reducir a las mujeres a sus tacones, en lugar de dejar que éstas se desarrollen libremente en el ámbito intelectual.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos