Nicolás López arriesga hasta 5 años de presidio por acusaciones de abuso sexual

El director fue acusado por ocho actrices chilenas

En medio del escándalo por las acusaciones de acoso y abuso sexual  contra de Nicolás López, la Fiscalía Oriente abrió una investigación de oficio contra el director detrás de la trilogía 'Qué Pena'.

La instrucción fue hecha por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a fin de indagar en los casos y determinar si existen hechos constitutivos de delito y que merezcan ser sancionados penalmente.

Según señaló La Cuarta, el Fiscal plantea que "la idea es contar con la colaboración de las personas que son víctimas y en función de eso tomar las decisiones que haya a lugar".

Esto, debido a que "los delitos que se pueden configurar son de naturaleza sexual, particularmente abuso sexual, según lo que sale en el reportaje".

Te puede interesar:

De comprobarse los hechos, el director Nicolás López podría arriesgar una pena que va desde los 3 años y un día a 5 años de presidio.

Así lo afirmó al medio el abogado Carlos Durán, quien sostiene que "esa es la pena en abstracto o teórica que contempla el Código Penal" frente al delito de abuso sexual.

"Para establecer la pena concreta, se debe considerar la existencias de circunstancias que puedan atenuarla o bien hacerla más grave", dijo.

"Por ejemplo, puede existir irreprochable conducta anterior, lo que podría hacer bajar la pena en un grado, por lo que podría llegar a 3 años de presidio", explicó.

Recordemos que el director fue acusado por las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti, Tutú Vidaurre, Andrea Velasco, Daniela Ginestar, Bernardita Cruz y otras dos personas que permanecieron en el anonimato, quienes relataron a la Revista Sábado, de El Mercurio, los episodios de acoso y abuso -en otros casos- a los que fueron sometidas.

Te recomendamos: