Actualidad

La inspiradora historia de Maud Lewis, la pintora canadiense que superó una discapacidad

Maud Lewis es una de las mujeres más famosas en el estilo folk en el arte, y siempre fue tratada con discapacidad, a pesar de su enfermedad salió adelante.

Maud fue una de las mujeres pintoras más importantes de Canadá, y se hizo famosa por el estilo folk en sus pinturas.

En vida sufrió artritis reumatoidea desde su juventud, siempre fue tratada con discapacidad por su tía y su hermano luego del fallecimiento de sus padres.

En 1964 se hizo famosa por un artículo publicado en la revista de Toronto Star Weekly y en 1965, apareció en un programa de televisión de la CBC Television. En la década de los setenta, durante la presidencia de Richard Nixon, la oficina de la Casa Blanca adquirió dos de sus pinturas por más de $16,000.

Recomendados

A pesar de su enfermedad y las precarias situaciones que vivió en muchos aspectos, siempre soñó con independizarse y salir adelante; sin embargo, en ella yacía un dolor interno del cual nunca se quejó hasta que fue muy tarde.

Su casa donde siempre trabajó y que sirvió como galería para las ventas de sus pinturas fue comprada por la Galería de Arte de Nueva Escocia (AGNS), ya que se estaba deteriorando donde se encontraba construida. El AGNS la restauró y la instaló en la galería como parte de su exposición permanente sobre Maud Lewis.

https://www.youtube.com/watch?v=ctQhx-Qj6iM

En 2016, parte de su vida personal y el extraño pero muy hermoso romance de la pintora con su esposo Everett Lewis fue plasmado en la película ‘Maudie, El Color de la Vida’, una producción cinematográfica independiente dirigida por Aisling Walsh, protagonizada por Sally Hawkins (The Shape Of Water) y Ethan Hawke (Día de Entrenamiento).

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Everett es un huraño pescador local que busca una sirvienta. Tras ver un anuncio, Maud no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Todo comienza con una difícil convivencia entre dos polos opuestos que poco a poco irá transformándose en una historia de amor. A su vez, Maud tendrá que lidiar con el fuerte temperamento de Everett, quien sacará a relucir sus sentimientos más profundos. Una historia que puede sorprender a muchos .

LO BUENO:

Esta es de esas películas que muchos no ven por ser suave en su narrativa, pero finalmente te sorprende con grandes momentos. Las actuaciones fueron magistrales. Hawkins se entregó física y emocionalmente a su personaje, mientras que Hawke lo verán en un personaje totalmente distinto a lo que siempre ha hecho .

LO MALO:

Quizás queden ganas de ver un poco más de lo que fue el trabajo de Maud porque realmente fue un ser admirable, y pues esta producción se basa más en el romance, y sólo una parte de lo que fue su éxito hasta llegar a ser famosa sin ambición y codicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos