Actualidad

Esto es lo que tiene prohibido hacer la primera dama de México

Los protocolos políticos

En la política mexicana existen varios protocolos tanto para el presidente, como para su familia. Principalmente para la primera dama, puesto que es quien acompaña a su pareja a todos los eventos públicos y tiene a su cargo varias funciones públicas.

Hay mujeres que han marcado la presidencia, aunque no ostenten el cargo. Muchos cambios se han hecho desde su posición, por ello importa demasiado quién esté junto al mandatario. Esta es la razón por la que Beatriz Gutiérrez Müller ha causado tanta sensación, puesto que es la primera esposa de presidente que presume un doctorado en su escolaridad.

La ley prohibe mucho a las primeras damas

Esperemos que las prohibiciones que hasta el momento han limitado a muchas mujeres puedan diluirse con Beatriz y su preparación. Todas estas reglas nacieron para que las mujeres no apocaran las funciones de sus esposos.

Recomendados

1- Vive bajo estrictas reglas 

  1. No puede caminar a lado de su esposo, debe ir un paso atrás.
  2. No puede hablar durante reuniones donde se discuta de política.
  3. La primera dama es llevada a una estancia donde platica solamente con las esposas de los mandatarios sobre tema más banales.

2.- No pueden ordenar a nadie del gabinete 

La primera dama no tiene ninguna decisión. Si llegan a recibir órdenes de ella se podría enfrentar a un juicio político por considerarse un acto de conspiración en contra del presidente.

3.- No recibe dinero

Solamente hay un apartado especial para su alimentación, salud, vestido y asistencia de la familia presidencial. Depende totalmente del ingreso de su esposo.

4.- No puede negar ningún evento

La primera dama tendrá que acudir a todos los eventos sociales a los que acuda el presidente. Jamás podrá negarse y deberá ser siempre amable y fraternal con los invitados del evento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos