Inician investigación penal contra Nicolás López

Desde fiscalía declararon que los hechos expuestos en la Revista Sábado "podrían revestirse en el delito de abuso sexual".

Luego de ser publicado el reportaje que revela los acosos y abusos cometidos contra ocho mujeres por parte del director de cine Nicolás López, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó iniciar una investigación penal contra el cineasta.

Según informó La Tercera, Guerra sostuvo: "Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público ordenar una investigación frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos, con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado".

El fiscal declaró que los hechos expuestos en la Revista Sábado "podrían revestirse en el delito de abuso sexual", estando el proceso investigativo a cargo de la fiscal Lorena Parra, experta en indagatorias de delitos sexuales, quien se hará cargo de los primeros interrogatorios a las víctimas.

"El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen", agregó Guerra, quien también aseguró que las víctimas contarán con la debida asesoría.