Asteroide cuatro veces más grande que el que mató a los Dinosaurios, está demasiado cerca de la Tierra

Se trata del 4 Vesta, un tamaño cuatro veces superior al del Reino Unido, puede ser visto por el ojo humano por las noches debido a la proximidad a nuestro planeta

Hace millones de años, un asteroide habría impactado con la Tierra, causando la extinción definitiva de los dinosaurios, desde entonces existe el gran temor de que un episodio similar vuelva a ocurrir y que tenga consecuencias tan fatales como esa. Sin embargo a lo largo de las diferentes épocas se han logrado divisar diferentes cuerpos similares cercanos a nuestro planeta como en pleno 2018, con el asteroide 4 Vesta, un tamaño superior al de aquel asteroide que en algún momento impacto a la Tierra.

Lo cierto es que su tamaño es cuatro veces más grande al del Reino Unido y apenas unos 170 km lo separan de la tierra, por lo que podremos apreciarlo en las noches más oscuras entre el 19 de junio y el 16 de julio muy cerca de la constelación de Sagitario. La Nasa ha informado que no existe peligro alguno con nuestro planeta, pues su órbita no se cruza con la nuestra, así como diferentes factores lo empujan a alejarse de la Tierra.

Los científicos revelaron que este asteroide podría causar un daño superior al que logró la extinción de los dinosaurios, debido a que su tamaño es mucho más grande, sin embargo eso no sucederá debido a que su órbita lo mantiene fuera de nuestro transito, así que no hay nada de que preocuparse.