Equidad de género

Así viven los migrantes las bajas temperaturas en Chile

En los últimos días en Chile se han visto afectados por las bajas temperaturas.

En los últimos días en Chile se han visto afectados por las bajas temperaturas.

Los migrantes que se encuentran en Chile viven esta oleada de frío muy afectados pues no están acostumbrados a este clima, así que se mantienen bien cubiertos de la cabeza a los pies.

En chile se ha decretado emergencia ambiental para Osorno y preemergencia para las comunas de Puerto Montt y Coyhaique.

Recomendados

Tres personas murieron en Santiago de Chile por ola de frío

Al menos tres personas, que pernoctaban en las calles, murieron en junio en la capital chilena debido a la ola de frío que afectaba en ese momento a Santiago y sus alrededores con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, una situación inusual para la época del año.

Según Carabineros de Chile, las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal.

En el primer caso, la policía informó del fallecimiento de un hombre en situación de calle de unos 67 años, el que fue identificado como Juan bautista Sepúlveda Veloso.

«Una vez concurrido el personal de Carabineros, se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud», señaló a Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Más tarde se reportó el hallazgo de una segunda víctima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal, ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos