Actualidad

Así fue como se conocieron AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva pareja presidencial

Todo fue culpa del hermano de la escritora Ángeles Mastretta

Fue en enero de 2003 cuando falleció Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de Andres Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Desde ese momento el ahora presidente electo se fue a vivir a un departamento en Copilco, estaba en el final de su jefatura en el entonces Distrito Federal, y ya se perfilaba como uno de los candidatos a la presidencia de México.

De acuerdo con el sitio Animal Político, fue el hermano de Ángeles Mastretta, Sergio, quien presentó a la ahora primera dama con José María Pérez Gay, uno de los personajes cercanos a AMLO.

Luego de conocer a José María y de mostrar su curriculum, entró a trabajar y formar parte del equipo de López Obrador, primero como asesora de comunicación y después como encargada de la sección de asuntos internacionales.

La revista Quien fue la encargada de revelar el romance entre AMLO y Beatriz, en un reportaje que daba detalles de su relación y en el que se afirmó, «fue al convivencia diaria la que los llevó a una relación sentimental», se confirmó que el político le daba una nueva oportunidad al amor.

Fue a esta misma revista a la que la también periodista concedió una entrevista en la que confirmó las sospechas, era la novia de uno de los personajes más importantes de la política.

“El papel de una Primera Dama, una esposa de gobernador, representante de Estado o de cualquier político debe ser marginal (…) Si Andrés Manuel gana la presidencia y me pide que lo acompañe en su gobierno, mi figura será absolutamente gris por convicción propia”, expresó en esa entrevista aAlberto Tavira, editor de política de la revista Quién.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último