Actualidad

Quién es la Secretaria de Cultura propuesta por AMLO

Alejandra Frausto

El nuevo gabinete de Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia por tener a las personas más preparadas y dar oportunidad a hombres y mujeres por igual.

PUBLICIDAD

Desde su esposa, hasta la líder de campaña Tatiana, las mujeres están ganando gran protagonismo en el ámbito político. Ahora toca hablar de Alejandra Frausto, una mujer digna de ser conocida.

¿Quién es ella?

Alejandra Frausto dejó su puesto como directora del Seminario de Cultura Mexicana para ser parte del equipo de López Obrador.

alejandra frausto

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es egresada de la Facultad de Derecho.

¿Qué ha hecho?

  1. Es especialista en la promoción de la cultura popular.
  2. Asimismo, de la transformación del espacio público y la integración entre ciudadanía y los procesos creativos.
  3. Fue directora del Departamento de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana.
  4. Fue Productora Ejecutiva del proyecto “Ballena Gris”, en donde se utilizó el canto del cetáceo para ver otra forma de patrimonio natural.

Su relación con AMLO

Lleva trabajando con Andrés Manuel desde su primera candidatura en el 2006. En el 2011 fue nombrada directora del Instituto Guerrerense de Cultura (IGC).

Ha intentado implementar “La Cultura como Herramienta de Transformación Social” en diversos festivales y centros culturales. También trabajó en Conaculta, en donde también ocupó el puesto de directora. Ella es quien ocupará el cargo Secretaría de Cultura.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último