Actualidad

10 cosas que debes saber de Claudia Sheinbaum, la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Con 46.8%, será la primera mujer electa por votación en manejar la ciudad

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, será  Claudia Sheinbaum quien gobierne la CDMX los siguientes años.

Sheinbaum no es uno de los personajes que ha estado en la política y la investigación por largo tiempo, pero hasta hace unos años ha contendido por puestos públicos.

Claudia Sheinbaum no es la primera en llevar las riendas de la ciudad, pero sí la primera en haber sido elegida por el voto popular.

Recomendados

10 cosas que debes saber de Claudia Sheinbaum

Es una mujer judía, nació en 1962, sus padres son el químico Carlos Sheinbaum y la bióloga Annie Pardo Cemo. Proviene de una familia de migrantes europeos.

Sus padres formaron parte del movimiento estudiantil de 1968, tanto ella como su hermano estudiaron en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió física, y cuenta con una maestría y un doctorado en ingeniería energética.

Se casó con Carlos Imaz, junto a él formó el Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM, mismo que surgió como protesta ante las reformas impulsadas por el entonces rector Jorge Carpizo.

Cuenta con un doctorado en el  Lawrence Berkeley National Laboratory, uno de los espacios más importantes para el desarrollo de avances científicos en Estados Unidos.

Es miembro del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones, fue miembro de la  Comisión para Políticas del Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.

Ha recibido el Premio Jesús Silva Herzog versión Problemas del Desarrollo y el Premio Joven Investigador de la UNAM en Innovación Tecnológica.

Durante el gobierno de AMLO fue Secretaria del Medio Ambiente, puesto con el que, afirma, redujo la contaminación de la atmósfera un 30%.

En 2015 se volvió delegada de Tlalpan, cargo que dejó para contender por la jefatura de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum fue miembro y una de las fundadoras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en 1989.

Su vida sentimental también ha sido polémica, está separada de Carlos Imaz, quien fue señalado por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos