Actualidad

En un hecho histórico 8 mujeres formarán parte del gabinete de AMLO

El presidente electo va a hacer historia al presentar un equilibrio en los integrantes de su gabinete

Uno de los anuncios más esperados por parte del próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue el t¡relacionado con el equipo con el gobernará los próximos seis años.

A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que el candidato de Morena contará con ocho mujeres en su gabinete, un hecho histórico que reivindica el papel de las mujeres en la vida política.

Secretaría de Gobernación-Olga Sánchez Cordero

Estudió derecho en la UNAM, cuenta con estudios en Política Social y Administración. Fue la primera mujer Notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Ha sido magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia. En septiembre de 2016 fue nombrada Diputada Constituyente de la Ciudad de México.

Recomendados

Secretaría de Desarrollo Social-Maria Luisa Albores

Es Ingeniero Agrónomo especialista en Zonas Tropicales con orientación en Cafeticultura Sustentable, egresada de la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2000. Tiene una especialidad en  Economía social y solidaria y emprendedurismo diplomante de la Universidad Iberoamericana Puebla y de la Universidad de Mondragón.

Secretaría de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales-Josefa González Blanco Ortíz Mena

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Fue Secretaria Administrativa del Posgrado de Derecho de la UNAM y Catedrática de Sistemas Jurídicos Comparados (UNAM). Formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales en Inglaterra; se ha dedicado a consolidar y ampliar el campo de acción del proyecto de conservación, rescate y reintroducción de la Vida Silvestre de Aluxes Palenque.

Secretaría de Energía-Rocío Nahle

Cuenta con una especialidad en Petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha desempeñado dentro de Petróleos Mexicanos en diferentes áreas como Ingeniero de Procesos de plantas industriales; en análisis y control de calidad; en administración y finanzas, en los Complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

Secretaría de Economía-Graciela Márquez Colín

Es Profesora-Investigadora de El Colegio de México. Estudió la Licenciatura en Economía en la UNAM y la Maestría en Economía en El Colegio de México. Obtuvo su doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard.

Secretaría de la Función Pública-Irma Eréndira Sandoval

Es investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales y Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y PRIDE “D” de la UNAM. Profesora y tutora del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración, y del Doctorado en Urbanismo.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social-Luisa María Alcalde

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. Fue Diputada Federal y ha participado en diversas publicaciones entre las que destaca “Del salario mínimo al salario digno”.

Secretaría de Cultura a Alejandra Frausto Guerrero

Estudió Derecho en la UNAM, de 1995 a 1997 ocupó la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de la Contraloría Interna de la PGR; de 1997 a 1998 trabajó en Los Cabos y La Paz en temas de impacto ambiental; de 1998 a 2001 fue Directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana, por mencionar algunas de sus cartas de presentación.

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos