AMLO, el primer presidente electo en mencionar a la comunidad LGBTTT en su discurso final

Un día histórico para México

México acaba de vivir un día histórico, sea del agrado de todos o no. Un partido que tiene cuatro años de su legitimación logró vencer en las elecciones con un porcentaje que jamás habíamos visto. Más de la mitad de la población mexicana cree febrilmente en  el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son muchas sus promesas, y aún más la fe que la gente tiene en él. Sin embargo, está empezando de forma muy adecuada, algo que ha aumentado la esperanza que la gente tiene. Por ejemplo, su gabinete es el único en todo México en contemplar a mujeres y hombres por igual, los cuales tienen una gran trayectoria y experiencia.

Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”, prometió durante su discurso. 

Asimismo, el amor que se ha sentido y el cierre de su campaña ha inspirado a muchos. Entre ellos, a la comunidad LGBTTT, a quien mencionó durante su festejo en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto emocionó mucho a este grupo de personas que viven en el segundo país más peligroso para las personas homosexuales. Quienes aunque se dice que tienen derechos, son atropellados continuamente sin sanción.

Las palabras de AMLO que conmemoraron a este grupo, aunque sencillas, fueron contundentes:

El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos: a ricos y pobres; a pobladores del campo y de la ciudad; a migrantes, a creyentes y no creyentes, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales”.

También lee

Te recomendamos en video: