Actualidad

Cuatro sujetos drogaron y violaron a una menor: se hacen llamar “la nueva manada”

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres que se hacen llamar «la nueva manada». Se les acusa de haber cometido una agresión sexual hacia una menor de edad en el sur de Gran Canaria, en España. Según los primeros informes, los cuatro detenidos habrían drogado a la víctima antes de la violación, que además fue grabada con el teléfono móvil de uno de los detenidos.

Los cuatro arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana. El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ha declinado ofrecer datos sobre estas detenciones. Por el momento, no han transcendido más detalles sobre los hechos ni sobre el grado de participación en ellos que se atribuye a cada uno de los detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La presencia de un detenido menor de edad obliga a la Policía a reducir hasta las 24 horas la detención y a que esa persona declare ante la Fiscalía de Menores. Además, ha sorprendido quelos detenidos, que permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana, en algún momento profirieron voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian.

Recomendados

En Twitter la gente no ha tardado en mostrar su rechazo e indignación ante un nuevo caso de violación múltiple. La polémica es aún mayor tras la decisión de la Audiencia de Navarra de la semana pasada de poner en libertad provisional, bajo fianza de 6.000, a los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados a nueve años de prisión por abuso sexual a una menor. Y es que la gran mayoría de tweets coinciden en que esa sentencia ha provocado el «efecto llamada».

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos