Mujer en Sudán mata a su esposo por violador y la condenan a prisión

La chica, de 19 años, fue forzada a casarse con su marido a los 13 años.

Noura Hussein, una joven de 19 años de Sudán, fue condenada a muerte luego de asesinar a su esposo cuando este intentaba abusar sexualmente de ella.

El caso de Nora ha revolucionado al mundo, millones de personas se han abocado en su defensa.

La historia de la chica no dista de muchas en el mundo. Noura fue obligada a los 13 años a casarse con su primo, Abdulrahman Mohamed Hammad, el cual casi le doblaba la edad. La chica huyó a casa de una tía para luego volver a su hogar con la promesa de que ya no tendría que casarse con su primo pero todo había sido una mentira orquestada por su padre.

El primer abuso sufrido por Nora comenzó justo en su noche de bodas. La chica se negó a ser tocada por su esposo. Como forma de castigo, otros familiares participaron para someterla y finalmente fue forzada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Durante la duración de su matrimonio, Nora siempre trato de evitar tener relaciones con su esposo hasta que no pudo más. Cuando trató de abusar de ella nuevamente, esta le clavó un cuchillo que escondía bajo su cama.

Gracias a la fuerte petición de las personas en las redes sociales, fundaciones y celebridades como Emma Watson y Naomi Campbell, Nora fue sentenciada a cinco años de prisión y no a muerte como dictan las leyes de Sudán.

Te recomendamos en video